Create a Joomla website with Joomla Templates. These Joomla Themes are reviewed and tested for optimal performance. High Quality, Premium Joomla Templates for Your Site
José Luis López José Luis López

Protestan mototaxistas para exigir mayor seguridad

El grupo Badu Bazendu bloquearon la carretera a la altura del Canal 33

 

 

Juchitán.-

 

Mototaxistas del grupo Badu Bazendu, afiliados a la CTM, se movilizaron el día de ayer para exigir mayor seguridad, debido a que en los días recientes se ha incrementado el índice delictivo en esta localidad.

María Reyes Santiago, dirigente de este grupo de mototaxistas, explicó que se vieron en la necesidad de llevar a cabo esta protesta, ante la ola de inseguridad que se vive en este municipio. “Ahorita estamos aquí Badu Bazendu para exigirle a las autoridades municipales, estatales y federales que queremos seguridad para Juchitán, queremos que el Ejército, los federales lleguen a Juchitán, porque ya no podemos seguir con esto, ya no debemos de estar así, todo mundo se queda callado”.

Destacó que es necesario que las autoridades de los tres niveles de gobierno se coordinen e implementen una estrategia en esta ciudad, para que se recupere la tranquilidad, por lo que demandó la presencia de alguna autoridad con el fin de llevar a cabo alguna mesa de diálogo. “Queremos pedirle al gobierno del estado que baje ahorita alguien que platique con nosotros”.

Los mototaxistas llegaron en caravana y de inmediato procedieron a instalarse en esta manifestación, atravesando sus unidades en cada uno de los caminos que conecta este crucero importante.

El bloqueo carretero se efectuó a la altura del Canal de Riego número 33 y generó mucha molestia tanto de los conductores de vehículos particulares, como los pasajeros del servicio público, aunque algunos conductores deciden tomar las rutas alternas como la autopista de Ciudad Ixtepec.

Alrededor de las 15:00 horas decidieron retirarse de este bloqueo carretero, por lo que de inmediato se restableció el flujo vehicular sobre esta vía federal, que en reiteradas ocasiones ha sido tomado por diversos grupos.

 

close

Suscribete

Se el primero en recibir nuestras noticias

Tu información es confidencial