En Oaxaca Realizan marcha LGBTTTI para pedir alto a la violencia

Edicion Impresa

 En Oaxaca persiste la discriminación y odio, no solo a los miembros de esta comunidad sino por raza, clase o género, a pesar de las múltiples campañas para erradicar esta conducta.

México ocupa el segundo lugar en Latinoamérica de crímenes por fobia o prejuicio sexual.

Oaxaca

Agencias

La comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travesti e Intersexual de Oaxaca (LGBTTTIA) marchó  “Decima marcha calenda por la diversidad sexual y la identidad de género”, que se realizó el pasado 7 de julio en la capital oaxaqueña.

Los miembros de este sector señalaron que su movilización más que un festejo es para exigir el esclarecimiento y castigo a los responsables de los crímenes de odio en contra de la comunidad trans del país.

Aunque no especificaron cifras, afirmaron que México ocupa el segundo lugar en Latinoamérica por crímenes por fobia o prejuicio sexual y de género, tan solo por detrás de Brasil.

También mencionaron marcharon para exigir al Gobierno del Estado fortalecer la Fiscalía para la Atención de Delitos de Diversidad Sexual con acciones como la creación de un consejo ciudadano LGBTTTI con cargos honorarios a miembros de este sector para acompañar en la toma de decisiones, como la asignación de su titular.

Así mismo, pidieron que se otorguen recursos humanos, materiales y financieros a esta Fiscalía para que se dé seguimiento a los casos y con ello se garantice que ninguno quede en la impunidad.

Finalmente, señalaron que la marcha calenda fue también para fijar su postura de repudio y reprobación a las falsas candidaturas trans que impulsaron los partidos políticos en la entidad con el afán de mantenerse en el poder, vulnerando la paridad de género y burlándose de los miembros de este sector.

La marcha calenda salió en punto de las 4:30 de la tarde de la Fuente de las 8 regiones al Zócalo, misma que finalizó con un pronunciamiento de los miembros de este sector en el primer cuadro de la ciudad.