Venden espacios educativos en la UABJO hasta en 150 mil pesos

Edicion Impresa

A pesar de que estas denuncias se hacen año con año, la máxima casa de estudios no hace nada para sancionarlos.

Oaxaca

Pedro Parola

Un grupo de estudiantes de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) denunciaron ventas de espacios para poder ingresar y estudiar en algunas de las facultades de la máxima casa de estudios de los oaxaqueños.

Los jóvenes detallaron que a pesar que la UABJO, año con año se encarga de rechazar a cientos de estudiantes, sus trabajadores administrativos y algunos maestros se dedican a vender los espacios en precios exorbitantes, afectando al estudiantado.

“Hay cientos de jóvenes a los que no se les da la oportunidad de estudiar y son rechazados años con años, sin embargo, esta situación es aprovechado por personal de la propia universidad que hacen negocios para vender los espacios.

“Tenemos conocimiento que un espacio en medicina tiene un costo de 100 a 150 mil pesos, en enfermería 50 mil y odontología 24 mil pesos”, manifestaron.

Detallaron que estas ventas se realizan de manera personal o se ofertan a través de redes sociales en algunas cuentas falsas.

En ese sentido pidieron a las autoridades a tomar cartas en el asunto y sancionar a estos personajes que hacen negocios ilegales dentro de la máxima casa de estudios.