Próximo a iniciar el curso taller “Mini Bomberos”

Edicion Impresa

Lo que impide que se distraigan con otro tipo de situaciones que en la actualidad se sufre como sociedad, pero además los convierte en ciudadanos que van a tener conocimientos de primeros auxilios y podrán ayudar en su casa o en la calle.

Las inscripciones inician el 9 de julio, y el curso del 12 al 28 del mismo mes

Juchitán

José Nieto.

Será este próximo 16 de julio, cuando de inicio por tercer año consecutivo el curso taller “Mini Bomberos” que imparten los integrantes del H. Cuerpo de Bomberos de esta ciudad.

Francisco Vázquez Jiménez Jefe de la Estación de Bomberos de esta ciudad, informó que, este curso tendrá una duración de 13 días, y estará concluyendo el próximo 28 de julio, en donde esperan contar con la participación de cincuenta niños y niñas de entre siete y 12 años de edad.

“Con estos niños estaremos compartiendo un temario muy interesante, en donde destaca la prevención de accidentes, primeros auxilios, conocimientos básicos de los bomberos, de igual manera estaremos contando con colaboraciones externas”.

Entre las colaboraciones externas destaca la participación de un nutriólogo, quien les enseñara que tipo de alimentos sanos podrán comer, y cuales pueden causarles daño, mientras que un Psicólogo estará platicando con ellos para orientarlos para tener una mejor sociedad, además de la participación de un ingeniero en Robótica, y la activación física todos los días.

El entrevistado explicó que, las inscripciones inician el próximo lunes 9 de julio, las cuales serán totalmente gratuitas, los niños estarán recibiendo un uniforme que consiste en una playera, una gorra y al final del curso se le entrega su reconocimiento y un paquete de útiles escolares.

Destacando que, el objetivo de este curso taller, es la de atraer la atención de los niños hacia la actividad de los bomberos, pero también forma parte del plan de prevención del delito que se quiere poner en función en la ciudad y los pueblos vecinos.

“Cuando le hablamos a los niños de respeto, disciplina, tolerancia, puntualidad, trabajo, entre otros valores, lo van asimilando de manera concreta y posteriormente lo ponen en práctica en su vida diaria, eso los convierte en mejores personas”.