Recontarán votos de comicios en el puerto por impugnación  

Edicion Impresa

 

 

“La constancia de mayoría sera entregada este viernes al candidato ganador, informó el presidente del Consejo Electoral Municipal. Felipe Zuno Sánchez”

 

  • EPIGMENIO FIDEL BAUTISTA
  • SALINA CRUZ.-

El presidente del Consejo Electoral Municipal de Salina Cruz Felipe Zuno Sánchez, informó que este jueves 5 de julio a partir de la 8:00 horas y con una duración de 25 horas, iniciará el cóm­puto de recuento de las boletas, para saber oficialmente quién es el ganador oficial de la contienda electoral del pri­mero de julio del año en curso.

Dijo que después del recuento de boletas, podrán entregar la constancia de mayoría que sería hasta el próximo viernes.

Señaló que para cotejar sólo tienen dos paquetes y tienen la tarea de recon­tar 105 de los 107 paquetes que es del municipio de Salina Cruz.

De ese recuento se tendrá el resul­tado oficial para entregar la constan­cia de mayoría al candidato que tenga mayor número de votos, especificó que el recuento de boletas se debe a las in­consistencias, quejas e impugnaciones que realizaron los representantes de los partidos políticos y candidatos in­dependientes.

El recuento de los votos será par­cial, porque hay dos paquetes que no presentan ninguna irregularidad y 105 con anomalías, por eso tienen 25 horas para hacer el reconteo de los votos de los paquetes ya señalados.

Por último, Felipe Zuno Sánchez comunicó a la ciudadanía para que tenga confianza a las instituciones, porque el Consejo Electoral Municipal va a actuar con imparcialidad, es por eso que se hará el recuento para darle legalidad al proceso electoral, en cuanto a la cuestión aritmética.

Los detalles que se le haya observado a los paquetes y las casillas, al Consejo Municipal no le competen, es competitividad de los tribunales electorales