Lanza SMO Campaña para prevenir violencia hacia las mujeres

Edicion Impresa

Cabe destacar que esta campaña de prevención será traducida a las lenguas Mixe, Chinanteco, Mazateco, Zapoteco, Mixteco, en sus versiones de vídeo, impresos y radio para lograr un alcance intercultural en todo el estado.

 

  • Para combatir la violencia hacia las mujeres, primero debemos reconocerla: AVC

 

Oaxaca de Juárez.-

Con el objetivo de sensibilizar y hacer conciencia sobre la responsabilidad que tiene la sociedad para prevenir y denunciar la violencia feminicida, la Secretaría de la Mujer Oaxaqueña (SMO) inició la Campaña “Ni un sueño roto más, Ni Una Menos”.

La encargada de la política de igualdad en la entidad, Ana Vásquez Colmenares, hizo un llamado a las y los oaxaqueños para sumarse como ciudadanía y detener la violencia contra las mujeres en cualquiera de sus ámbitos.

En esta primera etapa, la campaña busca visibilizar el vacío que deja una víctima de feminicidio. Se hace referencia, dijo, al daño social y familiar que genera este delito, que al quitar la vida a una mujer mata sus sueños y metas.

La titular de la SMO informó que desde la mirada a la cotidianidad de la vida de mujeres de diversos contextos culturales de Oaxaca, es señalada la existencia de violencias asociadas a la violencia feminicida, por lo que es fundamental impulsar acciones para prevenir desde los ámbitos  familiar, escolar, medios de comunicación e instituciones de gobierno.

Agregó que estas acciones se realizaron en coordinación con el Grupo de Trabajo conformado para atender la Solicitud de la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres para el Estado en Oaxaca.

Finalmente, Vásquez Colmenares hizo un llamado a la ciudadanía, medios de comunicación y organizaciones de la sociedad civil para replicar estas campañas y así lograr un mayor alcance en Oaxaca.