Inicia la construcción de un teatro en El Espinal

Edicion Impresa

 

” El recurso que se invertirá en la obra es el pago de impuestos de conocida empresa eólica: Rául Benítez Meza

 

El presidente municipal de la po­blación de El Espinal, Raúl Benítez Meza, dio a conocer que el día de hoy inició la construcción de un teatro pa­ra albergar a todas las expresiones ar­tísticas y creativas de esta población.

Informó que esta obra tendrá un sistema de audio e iluminación de úl­tima generación, además contará con 150 butacas, y se tiene previsto que se termine de construir en un lapso aproximado de cuatro meses.

“Esta obra es producto del con­senso de la población y el apoyo de todos los compañeros en la que deci­dimos construir el teatro municipal, por la cantidad de jóvenes, hombres, mujeres, adultos que se dedican al arte, tenemos gente muy importan­te, jóvenes muy valiosos, y queremos darles ese espacio, va ser un teatro de 150 butacas, aire acondicionado, va tener todos los implementos, todo el equipo de última generación, tendrá una cafetería también”.

Indicó que se tiene proyectado el uso de 6 millones de pesos, obtenidos por el pago de impuestos de la empre­sa Eólica del Sur, por el concepto de licencia de construcción y cambio de uso de suelo, por la instalación de un parque de generación de energía eó­lica.

“El recurso que estamos ocupan­do son los productos propios, del im­puesto que le cobramos a la empresa Eólica del Sur, ahí estamos ocupando los 15 millones 120 mil pesos, una par­te, ahorita se está haciendo el presu­puesto del teatro, puede ser, vamos a ocupar de 5 millones y medio a 6 mi­llones”.

En esta población existen jóvenes que destacan en las diversas áreas del arte, como la Marimba Perlas y Diamantes, que ha tenido destacadas participaciones en otros países y en la región del Istmo, además del grupo de danza con el que cuenta este municipio.