Ganan en Oaxaca falsos candidatos transgénero

Edicion Impresa

Ambas candidaturas fueron restituidas por el TEPJF, junto con otras 17 que el IEEPCO había cancelado.

Cruz Martínez fue sancionado por el IEEPCO ya que su investigación determinó que es heterosexual y está casado

 

OAXACA

EL SOL DE MÉXICO.-

Dos de los candidatos transgénero inhabilitados por el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), pero restituidos por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), resultaron ganadores en sus respectivos municipios.

Santos Cruz Martínez será el próximo presidente municipal de Cuilapam de Guerrero, si se confirma en el conteo municipal su triunfo. Mientras que en Santa María Teopoxco, la planilla de la alianza PRI-PVEM-Panal ganó la contienda, por lo que Carlos Quevedo Fabián será síndico municipal.

Cruz Martínez fue sancionado por el IEEPCO ya que su investigación determinó que es heterosexual y está casado, de acuerdo con la declaración de vecinos de Cuilapam.

Por su parte, Carlos Quevedo Fabián, que desde 2017 es el presidente municipal de Teopoxco está casado con una mujer, de acuerdo con el registro de la cuenta de Facebook del ayuntamiento.

Con el 100% de las casillas computadas en el PREP, Santos Cruz Martínez obtuvo tres mil 361 votos en Cuilapam de Guerrero, lo que representa el 31% del total.

Mientras que en Teopoxco, la planilla de Quevedo Fabián obtuvo mil 83 votos en la elección municipal, lo que representó el 54.28% del total.