Toman trabajadores oficinas de la Secretaría de Salud en Oaxaca  

Edicion Impresa

Exigen pago de sus quincenas a 30 de sus compañeros y la salida de la funcionaria Pilar Nava.

 

OAXACA.- 

cuartaplana.com

 Trabajadores de los Servicios de Salud de Oaxaca protestan en las instalaciones de esa dependencia ubicada sobre la calle de Independencia en el Centro de la Ciudad.

El grupo de manifestantes indicó que su toma es para exigir la salida de Pilar Nava, directora de Prevención y Promoción de la Salud en esa dependencia.

Detallaron que Pilar Nava se ha encargado de despedir a trabajadores de años de antigüedad y hacer contrataciones a modos, es decir privilegiando a sus allegados y amigos.

En ese sentido acordaron su movilización para exigir que se atienda el problema.

De igual forma, señalaron que su accionar también se debe a que hay alrededor de 30 trabajadores a quienes no se le ha pagado sus quincenas desde el 2017, por lo que están exigiendo el pago y la recontratación de los mismos.

Indicaron que de no concretarse una solución, mantendrán sus movilizaciones en oficinas de la Secretaría de salud, además de que protestarán a las afueras del Palacio de Gobierno para exigirle al titular del Poder Ejecutivo una inmediata solución, ya que ese conflicto lleva varios meses sin solución.

Es de señalar que los manifestantes son integrantes del Sindicato Independiente de la Secretaría de Salud.