Pedirá Morena revisen casillas de siete municipios

Edicion Impresa

León, Gto.- julio 06 en varios distritos electorales del estado de Guanajuato terminan de contar votos y se lleva acabo la entrega de constancias a candidatos ganadores. foto: Mario Armas

EN OAXACA

CIFRA: Morena resultó ganador en 48 municipios

 

 

Oaxaca de Juárez

Pedro Parola

 

Nancy Ortiz, presidenta estatal del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) indicó que solicitarán la revisión de casillas en siete municipios del estado de Oaxaca, tras la elección del domingo pasado.

En conferencia de prensa, la dirigente precisó que la solicitud al Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) lo harán porque detectaron anomalías que le dio el triunfo a otros partidos políticos.

Estos municipios, dijo que son Cuilapam de Guerrero, Jamiltepec, San Pedro Mixtepec, Santa Cruz Xoxocotlán, Tapanatepec y Zaachila donde resultaron ganadores candidatos del PRI y PRD respectivamente.

Detalló que dentro de las irregularidades encontradas en algunas casillas de este municipio son la roba de urnas, relleno de boletas, compra y venta de votos, el cual les será presentado al órgano electoral.

Nancy Ortiz indicó que defenderán estos municipios, donde dijo saldrán victoriosos.

De acuerdo al PREP en los conteos rápidos, Morena resultó ganador en 48 municipios, sin embargo, confiaron que de concretarse su petición se pueda incrementar el número de ayuntamientos ganados.