Renuncian candidatos a concejales para participar en las elecciones del próximo domingo

Edicion Impresa

Continúan las negociaciones para instalar siete casillas electorales en la cabecera municipal para elegir a Presidente de la República, Senadores, Diputados Federal y Local.

 

SAN DIONISIO DEL MAR.-

José Nieto

 

“En cumplimiento a los acuerdos tomados en la capital del estado, ante la presencia de representantes del Instituto Nacional Electoral (INE), y del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), los candidatos a Concejales de San Dionisio del Mar, determinamos renunciar a participar en el próximo proceso electoral”.

Teresita de Jesús Luis Ojeda, actual Presidente Municipal de esta comunidad, que buscaba la reelección a través del Partido Revolucionario Institucional (PRI), explicó a través de un comunicado, que los candidatos a Concejales acordaron de manera democrática solicitar elecciones extraordinarias para su comunidad.

Rechazando la posibilidad de integrar la planilla única, como sucedió durante las elecciones ordinarias del 2016, siendo en esta ocasión la propuesta del grupo denominado Asamblea del Pueblo en Defensa de la Tierra y el Territorio.

“Los aspirantes a Concejales de los diferentes partidos políticos, tomamos la determinación de renunciar a nuestras candidaturas, por ello, como Presidenta Municipal, mi reconocimiento a la buena voluntad de todos y el cumplimiento de este acuerdo, permitirá a los ciudadanos de San Dionisio del Mar participar libremente este próximo domingo 01 de julio en las 4 elecciones restantes”.

Hasta el momento continúan las negociaciones entre las partes en conflicto y el Gobierno del Estado, para que, el próximo domingo se instalen en esta cabecera municipal las casillas que serán utilizadas para la elección de Presidente de la República, de Senadores, Diputados Federales y Locales.

Por su parte los opositores al proyecto eólico, en asamblea definieron el rumbo de sus votos, por lo que, la XX Junta Distrital del IEEPCO espera indicaciones para entregar la paquetería electoral que será utilizada el próximo 1 de julio.