Promueve Gobierno del Estado inclusión de las personas con discapacidad visual

Edicion Impresa

Durante el taller, se abordaron temas como técnicas, protección, desplazamiento en grupo de personas, manejo del bastón blanco, apoyo de un guía, orientación y ubicación.

OAXACA.-

 

Con el objetivo de concientizar a las y los servidores públicos, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Administración, realizó el taller “Sensibilización para la Inclusión de Personas con Discapacidad Visual dentro de la Sociedad”, desarrollado en las instalaciones del Polideportivo Zona Poniente del Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO).

El taller, impartido por instructores deportivos de la Coordinación de Espacios Públicos y Recreativos, tuvo como finalidad capacitar al personal que labora en los diferentes parques a cargo de la Secretaría de Administración para generar una cultura del respeto y buen trato con las personas con discapacidad visual.

El taller permitirá ofrecer facilidades para la integración y desarrollo de actividades que se ofrecen dentro de los espacios públicos.

Cabe destacar que la sensibilización en estos temas permitirá apoyar a personas con discapacidad visual o débiles visuales, así como crear los espacios y proporcionar seguridad que permita el mejor desplazamiento de este sector de la población.