Ley seca provoca pérdidas a comerciantes, aseguran

Edicion Impresa

JOSÉ LUIS LÓPEZ

JUCHITÁN.-

La aplicación de la ley seca por la jornada electoral afecta a los comer­ciantes que se dedican al expendio de estos productos, ya que en este munici­pio el sector comercial aún se encuen­tra en el proceso de recuperación.

El propietario de uno de estos esta­blecimientos comerciales, Juan Zende­jas, señaló que esta determinación le­gal le trae cuantiosas pérdidas, debido a que es precisamente en esta tempo­rada alta cuando se da esta ordenanza.

Indicó que la vigilancia no se da en toda la ciudad, y es únicamente en el centro donde se concentran los ope­rativos, por lo que los establecimientos que se encuentran en la periferia no son sancionados por no acatar a esta orden. “Además en las colonias y otros lugares alejados del centro, ahí se sigue vendien­do la cerveza y a quienes nos perjudica es a los propietarios de los estableci­mientos que están en el centro”.

Aseguran que estas fechas, en las que se han estado desarrollando los partidos de futbol del Mundial de Ru­sia, sus ventas han repuntado un poco, luego de varios meses, desde que ocu­rrió el sismo de septiembre del año pa­sado de estar pasándola muy mal.

Lamentan que sean 48 horas, dos días, sin poder vender estos productos y particularmente el día sábado, que es cuando tienen mejores ventas, “cuando puede ser solo un día”, ya que además es una medida muy mala, que no se aplica en todo el pueblo, la gente se surte días antes y salen a la calle tomados.

Destacó que a pesar de que el esta­blecimiento se cierra, los gastos que se generan se tienen que cubrir, como en el caso de la renta del local y los servi­cios que se cubren, por lo que deman­dó que esta ley sea analizada para que no siga afectando a este sector.