CONFORMAN Brigadas cazamapaches en el Istmo de Tehuantepec

Edicion Impresa

Amenazan con quemar vehículos que sorprendan con despensa; garantizar transparencia, objetivo.

 

 

SALINA CRUZ.- 

Cuartaplana.com

Un grupo de pobladores de la colonia Benito Juárez del Puerto de Salina Cruz conformaron una brigada cazamapaches de cara a la elección del próximo domingo.

A través de un video, los hombres encapuchados anunciaron que su acción es para garantizar una jornada electoral transparente y evitar la entrega de despensas y compra y venta de votos para el día de la elección.

Detallaron que la brigada se mantendrán en carreteras, así como en algunas calles de esa colonia, con la finalidad de evitar que algún partido político intente comprar electores.

“Queremos que sea una elección limpia, no queremos que nos regalen nada. Aquí la gente en lugar de estar regalándoles lamina queremos que vengan y que nos hagan las obras y nos cumplan.

“Carros que vengan con despensa y con lámina lo vamos a quemar, lo vamos a detener. Vamos a estar defendiendo el voto, la elección limpia. Queremos que sea un presidente que en verdad se comprometa y no con engaños”, amenazaron.

Indicaron que su acción es porque ya están cansados de la corrupción dentro de la política, por lo que apuestan a una elección democrática el 1 de julio.

Detallaron que otras colonias del puerto se sumarán a las brigadas cazamapaches, el cual durará hasta después de la jornada electoral.

Hasta el momento ni el INE ni el IEEPCO han emitido un pronunciamiento de este hecho que se suma a la ola de violencia en el estado de Oaxaca.