Festeja SETHSA 30 años de fundación

Edicion Impresa

EPIGMENIO FIDEL BAUTISTA

SALINA CRUZ.-

Entrevista a Mario Alberto Trápaga Gó­mez, secretario general del Sindicato de Em­pleados y Trabajadores con registro 003 al servicio del Honorable Ayuntamiento de Sa­lina Cruz (SETSHA), mencionó que su gre­mio cumple 30 aniversario y lo festejan con una carrera atlética.

Trápaga Gómez explicó a este medio que el sindicato fue fundado en 1988 y en el 2018 cumple 30 años de existencia, sirviendo a la comunidad de Salina Cruz, con las 10 admi­nistraciones municipales que han pasado por el Ayuntamiento.

Para festejarlo, este jueves 28 de junio, se llevó a cabo una carrera atlética durante la mañana, obteniendo el primer lugar Felipe Cámara Girón, quien se llevó un premio de mil 500 pesos, el segundo lugar fue para José Luis con mil pesos y el tercer lugar se lo llevó Francisco Alegría con 500 pesos en la rama varonil.

En la rama femenil, el primer lugar se lo llevó Yésica Campero Toledo ganándose mil pesos, la señora Griselda Velázquez se llevó 500 pesos por el segundo lugar y la señora María del Carmen se ganó 300 pesos por el tercer lugar.

En la tarde del mismo día, a partir de la 15:30 horas, realizaron una calenda, con la participación de todos los trabajadores, las mujeres portaron rabona y los varones gua­yabera y pantalón negro.

Este viernes 29 de junio a partir de las tres de la tarde, habrá una misa de acción de gracias en la parroquia de la Santa Cruz y posteriormente se trasladarán al Casino Pe­trolero para la celebración en grande de los 30 años.

Durante el festejo habrá muchas sorpre­sas, regalos, comida, música para que el tra­bajador y su familia disfruten de los festejos de la celebración.

Sobre la existencia del sindicato, se debe a la visión que tuvieron los compañeros Ju­lio Alegría, Rosa Enríquez y otras personas más que se unieron y formaron el sindicato, con el apoyo del señor Hipólito Rojas, a su paso por la CTM de Salina Cruz.

El primer presidente municipal con quien el recién formado sindicato firmó el contrato colectivo fue José Antonio López Mier, quien está invitado a los festejos, lo mismo a trabajadores fundadores, a ex pre­sidentes municipales que de alguna forma abonaron para que el sindicato llegara feliz­mente a sus 30 años de existencia.

Actualmente el sindicato está formado por 600 trabajadores, de los cuales 530 son de base y 70 de contrato.