Exhorta administrador a usuarios a pagar el consumo del agua

Edicion Impresa

ALFREDO ACEVEDO PETRIZ

SALINA CRUZ.-

El administrador del Sistema de Agua Potable, Daniel Darío Toledo, exhorta a los usuarios a pagar el con­sumo de manera oportuna para evitar el desabasto por falta de insumos para hacer reparaciones y para evitar el cor­te del suministro eléctrico.

El administrador admitió que no han querido actuar de manera drásti­ca, en contra de morosos del SAP.

Resaltó que a pesar de los exhortos y programas como “Paguemos a tiem­po el agua potable y disfrutémosla”, no ha tenido el impacto esperado entre los morosos.

Sin dar nombres, reveló que la car­tera vencida en Salina Cruz es de 20 millones de pesos, morosidad que se refleja en ocasiones en el desabasto de agua en la ciudad.

La cartera vencida provoca que no tengan recursos suficientes para man­tenimiento de los equipos, pago opor­tuno por el consumo de energía eléctrica.

El SAP está trabajando con 14 po­zos para abastecer de agua potable a la población. Aclaró que suministran el agua mediante el sistema de tandeo.

Para que no falle el suministro ma­nifestó “es importante que los usuarios contribuyan en tiempo y forma con sus pagos por concepto del vital líquido, ya que de ese modo habrá recurso para el mantenimiento de los equipos”.

En promedio, la red de suministro de agua potable sufre 10 averías en las tuberías principales. Las constantes fa­llas y fracturas en la red se deben prin­cipalmente, dijo Darío, que el material de las tuberías son de asbesto con una antigüedad de más de 50 años.

De ahí que para hacer algunas re­paraciones tarden varios días. El mate­rial de asbesto ya no se usa actualmen­te, los trabajadores tienen que hacer las piezas de manera artesanal.

Para concluir, reiteró el llamado a los usuarios para que paguen oportu­namente