ACUSAN DE MISÓGENO Al candidato del PRI a la presidencia de Santa María Xadani, Óscar Guerra

Edicion Impresa

Responsabilizan a los dirigentes del PRI de cualquier acción violenta que se genere el próximo domingo durante la jornada electoral.

 

SANTA MARÍA XADANI.-

José Nieto

“Nuestra lucha ha sido constante desde la trinchera de la inequidad, han sido diversos los señalamientos que se han vertido hacia aquellas que luchamos por una democracia para nuestro pueblo, lo que ha generado nerviosismo entre el grupo caciquil priista que se ha apoderado de nuestro pueblo”.

Zeila Jiménez Matus, militante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), denunció que, Óscar Guerra, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a través de intermediarios ha lanzado una serie de acusaciones en su contra, y de otras mujeres de su organización.

Las agresiones han llegado al grado de llegar a ofenderlas a través de las redes sociales, por lo que, ha incurrido en actos de misoginia, al tratar de desprestigiar a las dirigentes y militantes de Morena.

“No es la primera vez que, los priistas han lanzado señalamientos por demás falsos, ridículos e infundados en mi contra, solo por el hecho de ser mujer, aun a sabiendas que no formo parte de la planilla de ningún candidato que contiende en el actual proceso electoral, sin embargo, han generado entre la comunidad xadaneña una serie de señalamientos que han provocado un daño moral y psicológico”.

La denunciante detalló que, dentro de la desesperación del abanderado priista Óscar Guerra, quien por tercera ocasión busca ser electo edil de esta comunidad, de nueva cuenta lanza acusaciones temerarias en contra de la dirigente morenista, al señalarla como autora intelectual de la agresión que sufrió el corresponsal de un medio de comunicación.

“No es una participación democrática la que pretende el PRI en las próximas elecciones, lo que busca el abanderado y su asesor Elías Cortes es la confrontación el próximo domingo 1 de julio”.