Queman paquetería electoral en Pueblo Viejo

Edicion Impresa

Los delincuentes respetaron la integridad física del personal del INE y del IEEPCO, además de las boletas electorales de las poblaciones vecinas.

 

SAN FRANCISCO DEL MAR.-

José Nieto

 

Alrededor de las tres y media de la tarde del miércoles, cuatro sujetos encapuchados y portando armas de fuego, robaron e incendiaron la paquetería electoral destinada para la agencia municipal de San Francisco del Mar Pueblo Viejo.

Rubén López Villatoro, vocal ejecutivo de la XX Junta Distrital del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), con cabecera en la ciudad de Juchitán, dio a conocer que, según el reporte de los Capacitadores Asistentes Electorales (CAE), fueron interceptados en un camino de terracería que conduce a Pueblo Viejo.

Debido a la coordinación existente entre el Instituto Nacional Electoral (INE), y el IEEPCO para la organización de la presente jornada electoral, la instancia federal electoral coadyuva en la distribución de la paquetería que será utilizada para las elecciones locales.

Es por ello que, durante la mañana del miércoles, el personal del INE se presentó en las oficinas del XX Consejo Distrital con sede en la ciudad de Juchitán, en donde, junto con el CAE del IEEPCO se trasladaron a San Francisco del Mar para distribuir la paquetería electoral.

Por ello, al circular en el camino de terracería que comunica a esta cabecera municipal con Pueblo Viejo, de manera sorpresiva la unidad del INE fue interceptada por los cuatro encapuchados, quienes fueron concretos al exigir la entrega de la paquetería electoral destinada para esa agencia municipal.

De inmediato los paquetes electorales que serían utilizadas tanto para las elecciones federales y estatales fueron incendiados en el mismo lugar, y los delincuentes al terminar su encomienda huyeron con rumbo desconocido.

Por ello, el personal del IEEPCO se trasladó a la cabecera municipal para realizar el reporte correspondiente, mientras que, la unidad del INE permaneció en el lugar de los hechos, siendo resguardada por los trabajadores, ya que en su interior aun contaban con paquetería electoral de otras comunidades, las cuales no fueron afectadas.

Las boletas incendiadas hacen un total de 677, las cuales serían utilizadas para las elecciones de Diputados Locales y Presidente Municipal, desconociéndose el total de las papeletas incendiadas para las elecciones federales.