Piden líderes a usuarios denunciar a taxistas abusivos

Edicion Impresa

FLORENTINO BOHÓRQUEZ JARQUÍN

TEHUANTEPEC.-

Reunidos los líderes taxis recono­cieron que hubo un incremento al cos­to del pasaje en los viajes de retorno al centro que fue de dos pesos, pero que los viajes especiales se sigue cobrando igual.

Así lo señaló Manuel Jiménez Olive­ro, secretario general de trabajadores de volante y similares del Sitio Hidalgo de Tehuantepec, al ser cuestionado por qué los taxistas están cobrando cinco pesos más en tarifas de viajes especia­les, de 25 lo subieron a 30, de 30 a 35.

Agregó que en Tehuantepec no existe el Consejo Municipal de Trans­porte, el cual quizás si se ponen de acuerdo más adelante lo harán con to­dos los actores, directivos de transporte público para conjuntarlos en todas sus modalidades.

Agregó que son nueve organizacio­nes las que trabajan de manera conjun­ta, hay tres que trabajan aparte y que ellos son mayoría, “las tarifas en viajes especiales son de 25 pesos y como va­ya avanzando, se va cobrando 30-35 pesos, la única que varió fue la que lla­mamos de retorno, en esto la autoridad municipal se invitó y se comunicó a Se­vitra que iban a aumentar esos dos pe­sos en los de retorno”.

En cuanto a los servicios especiales, dijo que la gente reporte el que cobra de más, para que ellos los sancionen, sin embargo no creemos que como líderes no tengan conocimiento de este au­mento en servicios especiales, porque son la mayoría que lo hace.

Como Jiménez Olivero reconoce que no hay aumento en viaje especial, sólo hay que pagar lo de siempre en viajes de 25, 25 y no 30, y si hay problema tomar el número de la unidad, el sitio y reportarlo al número 7151827 radio taxi para que le avisen a Manuel Jiménez Olivero o Rami­ro Gutiérrez Torres o cualquier líder de ta­xis, cuando cobren de más.