Exigen Choferes de ADO GL su liquidación laboral

Edicion Impresa

Denuncian acoso laboral y malos tratos.

 

JUCHITÁN.-

José Nieto

Choferes de autobuses de la empresa ADO GL, denunciaron acoso, despido injustificado y violación a sus derechos laborales, por lo que demandan una liquidación laboral apegada a derecho, ya que la relación con su empresa es insostenible.

Al mediodía de ayer, frente a la terminal de primera clase de esta ciudad José Luis Espejel Campos vocero de una docena de conductores de esta línea camionera denunció que, durante el tiempo que han prestado sus servicios en esta empresa han sufrido maltrato y acoso laboral por parte de sus superiores.

“Nos vemos en la necesidad de manifestarnos en contra de lo que sentimos, nos hemos reunido con los representantes legales de la empresa ADO GL, y solamente nos ofrecen migajas como liquidación laboral, estamos exigiendo un pago justo apegado a derecho, no más”.

Los entrevistados explicaron que, la empresa los obliga a conducir por más de 10 horas continuas, poniendo en riesgo la integridad física de sus pasajeros y la de ellos mismos, cuando que, el reglamento de la misma establece que un conductor no debe de manejar más de cinco horas y media.

“También hemos sido objeto de agresiones por parte de los encargados del área de Tráfico, quienes de manera constante los castigan económicamente por mínimos motivos, afectando con esto nuestros ingresos familiares”.

Destacando que, cuando se han visto involucrados en un accidente generado por la carga excesiva de trabajo, los daños deben de ser cubiertos por el mismo conductor, sin tomar en cuenta los reportes de tráfico, generados previamente.

“Han llegado al grado de reducirnos los vales de alimentos en algunos tramos, además de que los roles de viaje (Jalapa, Veracruz, y Oaxaca) que tenemos no son equitativos, en los cuales tenemos muy poco tiempo para descansar”.

El entrevistado explicó que, al concluir su ruta, tienen cuatro horas para descansar, de los cuales una hora y media deben de estar en el taller, una hora más para sus alimentos y aseo personal, quedando el tiempo restante para dormir, lo cual no es suficiente.

Por lo anterior, exigen la intervención del Gobierno del Estado, para que sirva como mediador entre la empresa y los trabajadores, esto para evitar que los trabajadores inconformes llevan a cabo acciones de presión.