Arzobispo de Antequera-Oaxaca condena los recientes crímenes políticos

Edicion Impresa

AGENCIAS

OAXACA.-

El arzobispo de Antequera-Oaxaca, Pedro Vázquez Villalobos condenó el crimen del candidato a diputado local de Morena, Emigdio López Avendaño, junto con cuatro personas más, y la­mentó que algunas personas han he­cho a un lado los mandamientos, para quitarle la vida a un hermano.

En un mensaje, el religioso dijo que está preocupado y angustiado ante la realidad actual en Oaxaca, porque “con mucha facilidad” se está asesinando a personas.

“Creo que esto nos debe llevar a re­capacitar que es lo que está pasando en la sociedad, porque no podemos vivir en libertad y paz”, asentó.

Pues –subrayó-, se están toman­do decisiones que “solamente tocan a Dios”, ya que en uno de sus mandamien­tos “nos dice no matarás y nosotros, ha­cemos lo contrario en la sociedad”.

Subrayó que esta situación obliga a una reflexión y así tomar decisiones para “aprender a respetarnos”, porque “todo el mundo tiene el derecho de pensar distinto a nosotros, como te­nemos el derecho de pensar distinto al otro”.

Eso, no nos puede llevar a tomar la decisión de quitarle la vida a alguien.

De esta manera, pidió al pueblo res­peto a quienes piensen diferente, por­que “todos tienen el derecho de vivir y caminar por esta tierra con toda liber­tad, seguridad y sin tener algún temor”.

Que la mano se extienda para soli­darizarse, no para herir, golpear, mal­tratar o quitarle la vida a otro”.