Detenido es vinculado a proceso por portación ilegal de arma

Edicion Impresa

EL APRESADO OBTIENE prisión preventiva justificada

OAXACA.-

 

La Procuraduría General de la Re­pública (PGR) a través su Delegación de Oaxaca, obtuvo del juez de Distrito Especializada en el Sistema Penal Acu­satorio del Centro de Justicia Penal Fe­deral en el Estado, auto de vinculación a proceso, contra una persona del sexo masculino, por el delito de portación de armas de fuego del uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea y co­mo medida cautelar prisión preventiva justificada.

Lo anterior con motivo de la pues­ta a disposición por parte del grupo “Fuerza Especial Oaxaca”, quienes detuvieron al implicado sobre la calle hombres ilustres, Matías Romero, Oa­xaca.

Al momento de su detención, el hombre llevaba: dos armas de fuego calibre 9mm, la cantidad de 33 mil, 950 pesos, cuatro teléfonos celulares, un cargador con 30 cartuchos para AR15, una bolsa que llevaba en su interior: una pistola 9mm, seis cargadores y 71 cartuchos cal. 9mm., y un radio.

El Fiscal de la Federación, en ape­go y cumplimiento a sus funciones y a la normatividad aplicable, llevó a cabo las diligencias previstas en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio, y en au­diencia de Término Constitucional se les dictó auto de vinculación a proceso, imponiéndole como medida cautelar prisión preventiva justificada.