Atacan a candidato a edil Raymundo Carmona, hay tres heridos más

Edicion Impresa

LOS LESIONADOS HAN sido identificados como Ever Román Juárez, Aurelio Santos Rodríguez e Ismael López Cruz, integrantes de la planilla del candidato

 

AGENCIAS

POCHUTLA.-

 

El candidato a presidente mu­nicipal de San Pedro Pochutla, Raymundo Carmona Laredo fue atacado a balazos la tarde de este martes en un camino de terracería que conduce a la agencia de Arro­yo Cruz cuando viajaba en su ca­mioneta. Hay tres lesionados más.

Los lesionados han sido identi­ficados como Ever Román Juárez, Aurelio Santos Rodríguez e Ismael López Cruz, integrantes de la pla­nilla del candidato.

Los primeros reportes señalan que el candidato de la coalición Par­tido de la Revolución Democráti­ca (PRD), Partido Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC) en la Costa ha sido trasladado al Hospital General de Pochutla.

Hombres armados a bordo de un vehículo le dispararon

El candidato de la coalición por Pochutla al Frente, fue trasladado en su propia camioneta al hospital por parte de su equipo de colabora­dores.

Su suplente, Archibaldo García ha declarado a medios de comuni­cación que Raymundo Carmona está siendo intervenido y que su es­tado de salud es delicado, tras reci­bir al menos tres impactos de bala.

El traslado del candidato al nosocomio, fue confirmado por Noticias, Voz e Imagen de Oaxaca, vía telefónica en el hospital de los Servicios de Salud de Oaxaca de Pochutla.

Una hora más tarde, a las 13:15 horas se confirmó que los Servicios de Salud de Oaxaca enviarían una ambulancia aé­rea para trasladar al candidato, misma que arribará a la capital de Oaxaca a las 14:00 horas, para trasladar al herido a un hospital privado de la colonia Reforma.

Había convocado a un

pacto de reconciliación

Una hora antes del atentado, Carmona Laredo exigió al gober­nador Alejandro Murat hacer un llamado a los oaxaqueños para la reconciliación y la paz en el marco del proceso electoral.

En su discurso lamentó la vio­lencia política y social en el estado y condenó el asesinato de Emigdio López Avendaño, quien fuera can­didato a diputado local por More­na por el Distrito XXI con cabecera en Ejutla de Crespo, junto con cua­tro de sus colaboradores.

Recriminó que las autoridades estatales no han asumido su res­ponsabilidad al no hacer el exhorto a la reconciliación y la paz políticas y menos cuando tampoco ha emi­tido un posicionamiento con res­pecto a la violencia contra políticos en Oaxaca.