Aplicó la Sedena el plan DN 3, por fuertes lluvias en el Istmo

Edicion Impresa

Con acciones como esta la Secretaría de la Defensa Nacional ratifica su compromiso con el pueblo de México de servir y velar por su bienestar”.

Erwin Solorzano Barragán

Comandante de la 46/a zona militar

 

CIUDAD IXTEPEC.-

Luis Alberto Hernández

 

Durante la madrugada de este martes 26 de junio del 2018, tropas de la 46/a. Zona Militar con sede en Ixtepec, pusieron en marcha el Plan DN-III-E de auxilio a la población civil en municipios de la región del Istmo, como son Juchitán, Ixtaltepec y Ciudad Ixtepec.

Lo anterior debido a las lluvias torrenciales que se presentaron con fuertes rachas de viento, que derribaron decenas de árboles, quedando algunos obstruyendo las calles, por lo que laboraron para quitar las ramas y troncos, moviendo el escombro que aún se encuentra en las calles, por los sismos del año pasado.

Señalaron los altos mandos que asimismo se da seguimiento a la situación del nivel de los ríos y a la presa de Jalapa del Marqués, a fin de evitar riesgos a la población del Istmo de Tehuantepec.

El comandante de la 46/a zona militar, General de brigada D.E.M. Erwin Solorzano Barragán, expresó que noche del lunes y madrugada del martes se desplegaron 120 elementos castrenses, para apoyar a tres municipios y en ciudad Ixtepec fueron 35 para retirar ramas y escombro.