Todo listo para las elecciones en el V Distrito Federal: INE

Edicion Impresa

ALFREDO ACEVEDO PETRIZ

SALINA CRUZ.-

El vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral en el 5 Distrito Federal Electoral, con cabecera en Salina Cruz, Francisco Chicatti Como, informó que en todo el distrito existen las condiciones para realizar el 1 de julio la jornada electoral.

Aseguró que no contemplan algún im­pedimento para que sean instaladas las 509 casillas electorales en los 45 municipios que abarca el 5 Distrito.

“No existen alertas, todo listo para que se realicen las votaciones para presidente de México, Senado de la Republica; Diputación Federal, Diputación Local, y Presidencia Mu­nicipal”.

En Salina Cruz, estarán instaladas dos ca­sillas especiales en la terminal del SUR y en el módulo de Turismo ubicado en el cruce con la carretera Costera.

De igual forma en Santo Domingo Te­huantepec se ubicarán dos en los corredores del palacio municipal, y otras más en las ins­talaciones de Turismo, ubicadas junto al Mo­numento a la Mujer Tehuana. Dos más serán puestas en funciones a los votantes, una en El Camarón, y la última en la población de Ma­ría Lombardo, afirmó.

Especificó que desde el 25 de junio se tras­ladaron la boletas electorales para los muni­cipios.

El vocal del INE exhorta a los ciudadanos para que salgan a votar y de manera democrática elijan a los próximos gobernantes, senadores y diputados. La participación de los votantes es importante.

Resaltó que desde el viernes ningún candidato puede hacer al­gún acto de proselitismo político. También recordó que es responsa­bilidad de la autoridad municipal vigilar que se prohíba la venta de alcohol 24 horas antes y durante la jornada electoral.