Sector salud emplaza al Gobierno del Estado

Edicion Impresa

  • Exigen la conclusión de las obras de construcción y remodelación de clínicas y hospitales de la región del Istmo.
  • Aseguran, o cumple acuerdos o hay paro de labores a partir del 2 de julio.

 

 

 

JUCHITÁN.-

José Nieto

Trabajadores sindicalizados del sector salud, emplazaron al gobierno del estado para que a más tardar el próximo 30 de junio de cumplimiento con los acuerdos pactados.

Lorenzo Carrasco Castillo, secretario general de la subsección 2 de la sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud dio a conocer que, por motivos hasta el momento desconocidos los trabajos de reconstrucción y remodelación de hospitales, clínicas y demás dependencias se encuentran suspendidos, por lo que el servicio que se le está brindando a la ciudadanía es ínfima.

“Durante una mesa de trabajo, el actual secretario de salud, Donato Casas Escamilla, se comprometió a entregar a más tardar el próximo 30 de junio las unidades médicas en reparación en cuanto a estructuras, ósea techos y muros, instalación de climas y energía eléctrica mismas que son de vital importancia para brindar una atención de calidad y calidez para nuestros paisanos que tanto se lo merecen”.

Lorenzo Castillo explicó que las unidades médicas en proceso de remodelación son, Centro de Salud de la quinta sección, jefatura jurisdiccional, Centro de salud Urbano de ciudad Ixtepec, y el Hospital de Tehuantepec.

“De no cumplirse dichos acuerdos, las 19 delegaciones de la región del Istmo, iniciaremos una serie de movilizaciones a partir del día 2 de julio próximo para exigirle al gobierno del estado que les cumpla a los pueblos del Istmo.

Por su parte Aníbal Valdivieso Robledo, delegado de la Jefatura Jurisdiccional, detalló que, el 30 de junio denunció que, se han liberado los recursos para la realización de estos trabajos, pero, hasta la fecha no se han aplicado a pesar de que el compromiso fue que a partir de esto las obras serían entregadas dos meses después, cosa que no ha pasado.

Gabriela Chamill Sánchez, delegada sindical del Hospital Civil de ciudad Ixtepec, informó que, el personal comisionado en esta dependencia se encuentra en paro de labores para exigir la conclusión de la obra ya que durante las lluvias pasadas sus instalaciones quedaron inundadas.