Cruz Roja Tehuantepec inicia una nueva etapa

Edicion Impresa

FLORENTINO BOHÓRQUEZ JARQUÍN

TEHUANTEPEC.-

Cruz Roja delegación Tehuantepec inicia una nueva etapa con un consejo cien por ciento altruista, quienes desde hace dos meses hicieron un compromi­so moral hacia esta noble institución.

Giovanni Hernández Díaz, quien está al frente de Cruz Roja, informó que hace dos meses tomaron la responsa­bilidad e hicieron el compromiso mo­ral de llevar a cabo un proyecto, inicia­ron un nuevo consejo formado por per­sonas altruistas de Tehuantepec.

Por lo que ahora realizarán diversas actividades, iniciando este pasado fin de semana con una lotería que se llevó a cabo en la explanada municipal, don­de los premios fueron electrodomés­ticos donados por el comercio local, “necesitamos incluir a la sociedad de Tehuantepec, que vuelva acercarse a la delegación de Cruz Roja”.

“Estamos haciendo un esfuerzo, los chicos socorristas hacen lo propio, pe­ro es importante que Tehuantepec se una a este trabajo, que no sea en vano el esfuerzo de unos cuantos”, enfatizó.

Señaló que Cruz Roja está abierta a recibir todo tipo de apoyos, la gente piensa que sólo se recibe dinero, tam­bién se recibe apoyos en especies, pero sobre todo esa calidad humana, los jó­venes socorristas están las 24 horas del día durante los 365 días del año.

Que la sociedad se acerque a Cruz Roja y vea en qué condiciones está y que a pesar de esto ellos continúan apoyan­do en lo que cabe dentro de sus posibili­dades, hay 68 chicos voluntarios, de ellos solamente 33 son socorristas con capa­cidad de subir a ambulancias.

Apuntó que parte de lo recaudado en esta lotería es para reparar una am­bulancia para que se cuente con tres en el municipio, del parque vehicular que poco a poco se ha ido adecuando, la gente que acudió solamente para jugar como apoyo donó 100 pesos y fueron muchos los afortunados con regalos.

Dijo que continuarán realizando más actividades que irán dando a co­nocer para que la ciudadanía se acer­que a apoyar a Cruz Roja.

Hernández Día invitó a la gente a que no abandonen a la Cruz Roja, ya que mientras otros jóvenes se divier­ten, los que están en Cruz Roja traba­jan para bien de la sociedad sin recibir ninguna remuneración.

Este domingo celebraron el Día del Socorrista con una misa en catedral a las siete de la mañana, “Cruz Roja es de todos y nos necesita”, concluyó.