SIGUE Vigente la memoria de los pueblos huaves y zapotecos: Gloria Sánchez

Edicion Impresa

En el uso de la palabra Gloria Sánchez hizo suyas las demandas más sentidas de la gente.

 

JUCHITÁN.-

Juan Navarro

En los pueblos huaves de San Mateo del Mar y San Francisco del Mar, Gloria Sánchez dijo que la memoria histórica de los pueblos Ikoots y zapotecos está vigente y al igual que el resto de los demás pueblos étnicos del país reclaman un cambio, porque han sido largamente olvidados y marginados de los programas de gobierno.

Propuso que para acabar con la era de latrocinios, corrupción e injusticias de los gobiernos priistas y panistas, es imprescindible accionar el voto en favor de Andrés Manuel López Obrador para alcanzar el cambio verdadero.

Apuntó que con el candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia en la presidencia de la República, el país entero transitará hacia una transformación justa, que cambiará el rostro de los pueblos huaves y zapotecos, así como el resto de la nación.

En San Mateo del Mar, el profesor rural Sabino Palafox pidió a todo el pueblo reunido en la plaza pública del lugar a no abandonar la lucha, porque con la unidad nacional los pueblos marginados ganarán una verdadera justicia social con AMLO.

Rosalía Cisneros Comonfort por su parte pidió ayuda a la candidata para poner en marcha el hospital regional del lugar, reconstruir el mercado público y la habilitación de los pozos para garantizar agua potable a la población que a la fecha bebe agua de los pozos.

En San Francisco del Mar la voz del pueblo huave sonó dramático cuando los oradores describieron la devastación de este pueblo por los gobiernos del PRI. Pidieron a los seguidores de la coalición Juntos Haremos Historia votar por Andrés Manuel López Obrador para superar las necesidades de esta cabecera y sus agencias municipales.

En el uso de la palabra Gloria Sánchez hizo suyas las demandas más sentidas de la gente. Por eso con todos ha hecho compromisos y no promesas como suelen hacer los políticos irresponsables que solo lucran con la gente.

Se comprometió volver a estos pueblos ya en su calidad de diputada local, para caminar junto con ellos y construir un mejor futuro que beneficie a las nuevas generaciones.