Exitoso el debate en Tehuantepec con los candidatos a presidente municipal

Edicion Impresa

FLORENTINO BOHÓRQUEZ JARQUÍN

TEHUANTEPEC.-

Tal como se había anunciado, se lle­vó a cabo el debate en el Distrito XVIII en Santo Domingo Tehuantepec, el cual resultó exitoso en du desarrollo, con la participación de los siete candi­datos.

Yesenia Nolasco Ramírez por PAN-PRD-MC; Vilma Martínez Cortes por MORENA; PT y PES; Donovan Rito García por el PRI; Bertha Rincón Mo­lina por el PSD; Iveth del Carmen Gó­mez por el MUEJERES REVOLUCIO­NARIAS; Víctor Hernández Marcial por el INDEPENDIENTE y Verónica López Castillo por el PARTIDO VERDE.

El moderador fue Fernando Miguel, quien tocó temas de gran relevancia para el municipio de Tehuantepec, co­mo son: “seguridad, infraestructura y migración”, sobre todo el tema de la re­construcción por los daños causados por los sismos.

Cada uno de los candidatos expuso sus propuestas en cada tema, así mis­mo se dieron derechos de réplicas ya que hubo también señalamientos entre ellos, de acuerdo a las actuaciones que vienen haciendo, sobre todo los recla­mos hacia quienes ya fueron presiden­tes municipales y diputados, por parte de quienes ahora buscan una oportuni­dad de gobernar Tehuantepec.

Cada uno tomó su postura en cuan­to a su defensa, en cuanto a sus pro­puestas, que es lo que realmente la ciudadanía estaba esperando de ellos, propuestas que realmente saquen a Tehuantepec de ese rezago en que se encuentra desde hace más de 30 años, señalaron ahí alguno de los candidatos.

Este fue un debate reflejó que el único que gana es el pueblo de Tehuan­tepec, porque tuvo la oportunidad de conocer a cada candidato en sus pro­puestas, en sus expresiones, en su ma­nera de ser y sobre todo de lo que real­mente ellos pueden lograr con su tra­bajo político para el bien de los tehua­nos, por lo que es la misma ciudadanía quien decide quien ganó.

Lo cual permite que como ciuda­dano pueda emitir su voto ya razonado este primero de julio a favor del candi­dato que considere sea el óptimo para llevar las riendas del municipio.

Cabe decir que el debate realizó el consejo municipal del Distrito XVIII, en su organización, conducción fue bueno ya que se cuidaron que to­do esto se llevara dentro de los tér­minos que marca la ley electoral