Pemex sofoca conato incendio en buque tanque

Edicion Impresa

ALFREDO ACEVEDO PETRIZ

SALINA CRUZ.-

Al terminar de cargar gasolina re­gular y al hacer las conexiones de las mangueras se presentó un fuego inci­piente en el tanque número 2 de estri­bor en el buque tanque de Pemex, José María Morelos II.

El fuego fue controlado en menos de 10 minutos gracias a la oportuna in­tervención del personal con protocolos de buque y tierra.

A las 4:45 horas, 21 minutos des­pués de terminar la carga de gasolina, la tormenta eléctrica registrada en la Terminal Marítima de Pemex provocó el incendio en la válvula de conexión.

El incendio no provocó mayores daños, ni puso en peligro a las instala­ciones, el personal del buque aplicó de inmediato agua/espuma a los remolca­dores.

“MAZAHUA” y “PEMEX LIII”, se unieron a las acciones contraviniendo, quedando sofocado a las 04:50 horas.

En un comunicado Pemex admitió: “El día de hoy, el BT José María Morelos II se encontraba en maniobras de cone­xión de mangueras de combustible en el muelle de la Terminal Marítima de Pemex, cuando a las 04:45 horas se pre­sentó fuego incipiente en una válvula de vacío de presión originada por una fuerte tormenta eléctrica que tuvo lu­gar en las costas de este puerto.

De forma inmediata se activó el plan de respuesta a emergencias, ga­rantizando la seguridad de nuestro personal, embarcación y medio am­biente, logrando controlar y sofocar el incendio 5 minutos después de su ini­ciación. No se reporta ningún lesiona­do por este incidente.

Con estas acciones de reacción oportuna, el personal de Pemex garan­tiza que el adiestramiento y capacita­ción preventiva son factores esenciales para actuar de manera eficaz frente a cualquier circuns­tancia”.