Incompletas las boletas electorales para la elección de presidente municipal

Edicion Impresa

  • La lista nominal con la que cuenta el Consejo Municipal Electoral es de 6379 ciudadanos, que tienen el derecho a votar este 1 de julio en las diez casillas que se instalan en esta comunidad.
  • Esperan que haya tiempo para que el IEEPCO haga la reposición.

 

 

 

SANTA MARÍA XADANI.-

José Nieto

Edgar Santiago Guerra, presidente del Concejo Municipal Electoral de esta población, informó que, existe un faltante en el paquete de boletas electorales para la elección de presidente municipal que, serán utilizadas el próximo 1 de julio.

El funcionario electoral, explicó que, el pasado 20 de junio fueron citados ante la 19 Junta Distrital Local Electoral del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) con sede en el puerto de Salina Cruz.

En ese lugar recibieron dos paquetes sellados que contenían las boletas electorales, las cuales vienen en paquetes de cien, por lo que, ante la presencia de los representantes de los partidos políticos y con el apoyo de los auxiliares electorales procedieron con el conteo de los mismos.

“Estábamos en el proceso del conteo de las boletas, y precisamente, el paquete que tenía en mis manos al llegar al folio 4201 me percate que hacían falta algunas series, del 4249 se saltó al 4286 con lo que confirmamos el primer faltante de 36 boletas”.

Explicó que, luego de reportar la inconsistencia con los Consejeros Electorales, continuaron con el conteo de los paquetes, detectando más tarde que en otro paquete había otro faltante de 35 papeletas, haciendo un total de 71 boletas faltantes.

“En estos momentos los integrantes del Consejo Municipal Electoral, estamos procediendo con la elaboración de las actas correspondientes y el reporte que serán entregados al titular del 19 Consejo Distrital Local Electoral”.

Asimismo aseguró que a partir de esos momentos estarán en un proceso de espera de que el área de Organización Electoral del IEEPCO lleve a cabo la elaboración de las boletas faltantes.

El entrevistado dejó en claro que, el empaquetado y enfajillado de las boletas electorales se llevó a cabo de manera normal, y quedan en espera de que les completan las faltantes.

Destacando que, esperan que se solucione este problema, ya que faltan solamente nueve días para las elecciones del 1 de julio.