Avanzar juntos en la dignificación de Juchitán: Emilio Montero

Edicion Impresa

MANUEL M. VELASCO

JUCHITÁN.-

Luego de una serie de actividades en diversos puntos de la ciudad, el abanderado de MORENA a la presi­dencia de este municipio, Emilio Mon­tero Pérez, llegó a la colonia Heliodoro Charis Castro para asegurar que los ejes de gobierno planteados en su pro­puesta a la ciudadanía, no son buenos deseos sino compromisos que serán cumplidos.

En las cerca de cien reuniones, en­cuentros y mítines que he sostenido a lo largo de estos veintitrés días de cam­paña -explicó- he expuesto los ocho ejes de trabajo que habrán de regir nuestra función como autoridad mu­nicipal; pero estas líneas de acción ha­brán de ser enriquecidas por la propia ciudadanía, por los sectores organiza­dos, por las y los profesionistas juchi­tecos, una vez que hayamos ganado las elecciones este uno de julio.

Ante la muchedumbre reunida en este lugar, ubicado al norte de la ciu­dad, y con la asistencia de vecinos de la colonia priísta Mártires del 31 de julio, Emilio Montero continuó:

“Porque la autoridad municipal no es nada sin la participación ciudada­na, porque es importante y necesario conocer las demandas y los proyectos que surgen de la sociedad, porque us­tedes, hombres y mujeres de Juchitán, son quienes viven las carencias, las de­ficiencias de los servicios y la infraes­tructura básica todos los días”.

Por eso, insistió, tenemos que avan­zar juntos en la dignificación de nues­tra ciudad, de nuestro municipio, y ca­minar parejo al lado de nuestras agen­cias municipales, al lado de las más de cien colonias que existen ya en esta ca­becera. Juchitán –remató- merece un mejor destino.

Explicó entonces la necesidad de atender el problema de la basura y fomentar desde la niñez una cultura ecológica, para construir un mundo mejor a los hijos de nuestros hijos. En ese tenor, informó que una hora antes sostuvo una reunión con carretoneros recolectores de desechos sólidos, para escuchar sus planteamientos e incluir­los en la agenda de trabajo del próximo trienio.

Tras concluir este mitin, el joven político se trasladó al corazón de la séptima sección, donde fue ovaciona­do por pescadores, campesinos y, so­bre todo, por pastores, pastoras y feli­greses de diversas iglesias cristianas ubicadas en esta zona de fuerte sabor zapoteco.

Aquí, Emilio Montero anunció la llegada inminente de una nueva era para el país; pero antes –subrayó- “te­nemos que votar este uno de julio por los candidatos de nuestra coalición, para tener mayoría en las legislaturas locales y federal, para respaldar a nues­tro próximo presidente de la Repúbli­ca, Andrés Manuel López Obrador”.

Y rubricó: ¡Vamos a ganar, vamos a ganar con la esperanza, vamos a ganar con el pueblo!