Se confrontan militantes y dirigentes de partidos políticos en las redes sociales

Edicion Impresa

Los candidatos a la presidencia municipal de Juchitán mantienen el respeto mutuo y la amistad que los une.

 

JUCHITÁN.-

José Nieto

A poco menos de una semana para las elecciones del 1 de julio, la gente cercana a los candidatos a la presidencia municipal, han iniciado el juego sucio, y la confrontación a través de las redes sociales, en donde se empaña a los abanderados de los partidos políticos que contienden por la presidencia municipal.

Mientras los candidatos mejor posicionados en la contienda buscan el voto ciudadano sin confrontarse, los militantes y dirigentes de organizaciones que los respaldan distribuyen en las redes sociales imágenes en donde satirizan a los contrarios.

Mientras a uno de los candidatos lo acusan de haber servido al gobierno oaxaqueño que encabezó Ulises Ruiz Ortiz, y de haber causado estragos en diversas instalaciones, otro es señalado de pertenecer a grupos políticos que encabezan personajes que son señalados de haber incurrido en irregularidades.

A otro de los abanderados, si bien le ha ido, solamente lo acusan de ser hijo de un “Cacique político”, acaparador de tierras para proyectos eólicos.

A nivel de la contienda electoral, los tres principales candidatos a la silla presidencia de esta ciudad, tiene fija su mirada en la promoción del voto ciudadano, por lo que, la confrontación no ha escalado este peldaño, manteniendo el respeto mutuo, y la amistad que los une.

Lo anterior, se debe a las diferencias políticas que se han generado luego de los amarres que realizaran las diversas corrientes de la Coalición Obrera Campesina Estudiantil del Istmo (COCEI), y otras organizaciones con los candidatos a la municipal, a la Diputaciones Local y Federal.

Por ser este, el primer proceso electoral en donde las redes sociales están jugando un papel importante para promover el voto ciudadano, y dar a conocer las propuestas ciudadanas, existe la posibilidad de mantener el descontento del electorado.

Y hasta el momento, el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), no ha fijado una postura con respecto a esta situación, y parar los ataques, para evitar que se llegue a la violencia el próximo domingo 1 de julio.