Donará gobierno de Turquía una clínica para El Espinal

Edicion Impresa

JOSÉ LUIS LÓPEZ

JUCHITÁN.-

Después de que se realizara la visita de la Embajada de Turquía a la pobla­ción de El Espinal, finalmente iniciará la construcción de un centro de salud que donará este país a la comunidad espinaleña.

Raúl Benítez, presidente municipal de El Espinal, dio a conocer que el día de ayer se presentó un arquitecto en­viado por este país turco para que inicie los trabajos previos de la construcción de este importante edificio que requie­re este municipio.

“Este es el día en el que nosotros los espinaleños nos llenamos de regocijo porque al fin estamos viendo de que ya se consolida este proyecto que estaba anhelando nuestro pueblo y gracias al gobierno de Turquía, al gobierno mexi­cano, al gobierno del estado de Oaxa­ca, y por supuesto a los espinaleños porque han esperado con ansias este proyecto, nos va a facilitar muchísimas cosas y nosotros en lo personal, como municipio vamos a aportarle aquí al gobierno de Turquía y a la constructo­ra, todas las facilidades para que pue­dan realizar el proyecto en el menor tiempo posible”.

Esta unidad médica contará con dos consultorios, áreas de rehabilita­ción y dormitorios para los médicos, de acuerdo al prototipo que utiliza la Se­cretaría de Salud y se construirá en un terreno adquirido por el Ayuntamiento y se prevé que se concluya en ocho me­ses aproximadamente.

Para los trabajos previos que se es­tán realizando tiene que ver con la vi­sita en el terreno, así como la contrata­ción de personal para la mano de obra y la búsqueda de material de construc­ción en la región.

Además se está previendo la ubica­ción del alojamiento de las personas que estarán trabajando en este proyec­to, por lo que se tiene previsto que la obra arranque aproximadamente en una semana de acuerdo a lo estimado.