Se mantiene búsqueda de joven desaparecido en la Costa: CEPCO

Edicion Impresa

SE REALIZA LA búsqueda en el tramo donde se tiene conocimiento que fue arrastrado por la corriente de agua

OAXACA.-

 

El Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) informa que se mantiene la búsqueda del joven E.G.V. quien fuera arrastrado por un arroyo el pasado sábado.

La CEPCO indica que en coordina­ción con Protección Civil de San Pedro Mixtepec, de la Villa de Tututepec e Hi­dalgo Tututepec, así como de volunta­rios de San José Manialtepec y familia­res del joven, se realiza la búsqueda en el tramo donde se tiene conocimiento que fue arrastrado por la corriente de agua.

En este sentido, la búsqueda se ha extendido por zonas aledañas, mien­tras que un helicóptero de la Secretaría de Marina (Semar) sobrevuela la zona.

Cabe destacar que, la tarde de este martes el helicóptero del Gobierno del Estado -si las condiciones meteoroló­gicas lo permiten- estará sobrevolando el área para mantener la búsqueda por esta vía del joven desaparecido.

Asimismo, se informa que las llu­vias que se presentaron las últimas 24 horas han provocado derrumbes en la carretera federal 182 que conduce de Teotitlán de Flores Magón a Huautla de Jiménez, en donde un carril se encuen­tra con piedras, por lo que se pide a la población que circula por la zona extre­mar precauciones.

Ayer por la mañana se mantenía habilitado un carril en el tramo Yucuni­coco– Chicahuaxtla sobre la carretera 125 que conduce a la comunidad de Jo­ya Grande, personal de Caminos y Ae­ropistas de Oaxaca (CAO) se mantiene realizando trabajos en esta zona.

CAO también trabajó en la remo­ción de tierra que cerró el paso en la carretera que conduce al municipio de San Francisco Ozolotepec. Mientras que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) trabaja para habi­litar la ruta 135D Cuacnopalan-Oaxaca en el tramo Cuacnopalan-Huitzo.

En este sitio un derrumbe provocó el cierre carretero, sin embargo está ha­bilitado un carril de terracería aledaño a la carretera para el paso de los auto­movilistas, pues los trabajos de repa­ración del kilómetro afectado podrían durar hasta un mes.

En el kilómetro 5 de la carretera 200 antes de llegar a río de Las Arenas en territorio de Pinotepa Nacional se rea­lizaron trabajos para retirar el deslave carretero que mantenía cerrado un ca­rril de circulación.

En la carretera 125 Alfonso Pérez Gasga, en el Trayecto Tlaxiaco-Putla a la altura del kilómetro 102 antes de la comunidad de San Isidro Morelos, se presentó un derrumbe sobre la carre­tera que dejo sin paso en la zona, sin embargo ya se encuentra restablecido el paso.