Firme la determinación de la Asamblea de Pueblos de no permitir elecciones municipales

Edicion Impresa

Acusan a la edil Teresita de Jesús de pretender reelegirse a toda costa.

 

 

JUCHITÁN.-

José Nieto

 

Integrantes de la Asamblea de Pueblos en Defensa de la Tierra y el Territorio de San Dionisio del Mar, reafirmaron su determinación de impedir el desarrollo de las elecciones municipales, ante la necedad de la edil Teresita Luis Ojeda de pretender reelegirse.

Martín Rosado, vocero de la citada asamblea, denunció que, la edil y su grupo político, buscan a través de diversas estrategias, registrar a sus familiares como candidatos, tal es el caso de su tía Sonia Luis Gallegos, que va por la coalición de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC).

Además de presionar a las personas que reciben el apoyo de organismos no gubernamentales que han llegado al pueblo, como el caso de la Fundación Azteca, la cual apoya en la reconstrucción de algunas viviendas que fueron dañadas por el terremoto.

“Ella asegura que fue quien gestionó ante la Fundación Azteca, por lo que, en pago a ese favor, ahora los ciudadanos deben votar por la planilla que encabeza”.

Destacan que, Saúl Sierra Ramos, actual síndico municipal, tiene interpuesta denuncias penales contra miembros de la Asamblea de Pueblos de San Dionisio del Mar, además de que junto con Jorge Sierra Ramos, han propuesto a Rosa Inés Estudillo Ramírez como candidata a la presidencia municipal por el Partido de Mujeres Revolucionarias (PMR), que dirige Guadalupe Díaz Pantoja.

Destacan que, estos dos personajes compitieron a la presidencia municipal en periodo 2014/ 2016 por el PSD, teniendo como contrincante a Mayolo Luis Gallegos, padre de la actual presidenta municipal Teresita Luis Ojeda, por el PRI.

“Es por ello que, la Asamblea del Pueblo de San Dionisio del Mar, manifiesta como falsa la afirmación vertidas a medios de comunicación por los candidatos del PRI, PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, respecto a las amenazas de ser asesinados o quemados por miembros de la Asamblea de Pueblos”.

Exigiendo a la edil, y al síndico municipal, que cesen la campaña de difamación, constantes amenazas y criminalización que han implementado en contra de los integrantes de la asamblea, entre ellos, Alejandro Sosa, Alejandro Matus, Aquilino Altamirano, Saidel Palafox, Adrián Velásquez, Guillermo Orozco y Rosalino Ríos.