Realizarán debate entre candidatos a la diputación local del Distrito 20

Edicion Impresa

JOSÉ LUIS LÓPEZ

JUCHITÁN.-

El consejero presidente del Distrito 20 del IEEPCO con cabecera en Juchi­tán, Rubén López Villatoro, dio a cono­cer que ya fue autorizado el debate en­tre los candidatos a la diputación local para este distrito electoral.

Indicó que esta actividad se ha pro­gramado para el próximo jueves 21 de junio en las instalaciones del Centro Es­colar Juchitán, donde se espera la par­ticipación de todos los candidatos de este distrito.

Informó que el día de hoya a las 7 de la noche se cierra el registro para este debate, y hasta la tarde únicamente se tenía el registro de Felina Santiago, can­didata del Partido de la Revolución De­mocrática.

“Recibimos cinco solicitudes de candidatos, la ley o el reglamento nos indica que debe ser dos terceras par­tes de los candidatos quienes deben de solicitar, con estas cinco solicitudes estamos perfectamente cubriendo las dos terceras partes de candidatos, se le dio aviso a la comisión temporal de debates del instituto, ya sesionaron el pasado jueves 14 de junio y aprobaron realizar nuestro debate, el mismo está programado para este jueves 21 de ju­nio a las 7 de la noche en el Centro Es­colar Juchitán y vamos a estar por ahí haciendo la invitación extensiva a los medios de comunicación para que nos acompañen en esa fecha”.

Este debate está moderado por el comunicador Francisco Vázquez Ji­ménez, quien en días pasados estuvo a cargo de la conducción del foro entre candidatos a la presidencia municipal de Juchitán, organizado por la Cámara Nacional de Comercio (CANACO).

“Creemos que algunos medios de comunicación de la ciudad acudirán y estilan transmitir por Facebook y ade­más es un debate oficial organizado ba­jo el parámetro del reglamento de de­bates que aprobó el Consejo General, es muy probable que sea transmitido en toda la entidad con la televisora del Estado”.