Defraudados de la región del Istmo se deslindan de acciones del FUADO

Edicion Impresa

JOSÉ LUIS LÓPEZ

JUCHITÁN.-

El representante de los defrauda­dos de Juchitán, Herminio López Sán­chez, dio a conocer que a pesar del anuncio hecho por el Frente Único de Ahorradores Defraudados de Oaxaca (FUADO) de llevar a cabo una movili­zación en la capital del estado, el Istmo no participará por falta de credibilidad en la dirigencia de esta organización.

Indicó que han sido engañados en reiteradas ocasiones, ya que se han su­mado a las movilizaciones que enca­beza el FUADO, pero no se han tenido avances para la recuperación de sus ahorros desde hace varios años.

“En estos momentos, en la actuali­dad los defraudados están muy moles­tos con los que dirigen el FUADO, por eso se ha tomado la decisión de no par­ticipar en la marcha que han convoca­do para buscar dialogar con el gober­nador”.

Informó que de manera indepen­diente los defraudados del Istmo pro­gramarán sus propias acciones en el Istmo, con la toma de dependencias gubernamentales y otras movilizacio­nes, para demandar que las autoridades cumplan con los acuerdos pactados.

“Han sido muchos engaños, tal pa­rece que están obstruyendo el cumpli­miento de la ley, durante seis años para que la ley del FIPAGO nos favoreciera, se hizo tal, ahora el problema está em­pantanado con la aceptación del go­bernador del firmar el compromiso del pago, la gente de Juchitán no cuenta con los recursos para asistir a esta mo­vilización y se está viendo la posibili­dad de acordar con todas las ocho re­giones, para la toma de oficinas aquí en Juchitán, porque ya no se le tiene con­fianza a los que actualmente dirigen el FUADO”.

Informó que en la última protesta que se hizo en la oficina de la Delega­ción Fiscal se acordó levantar la protes­ta y permitir los trabajos de esta depen­dencia, ya que se les había asegurado avances en las negociaciones, pero na­da de esto había sido cierto.