Atletas sanjuaneros presentes en la olimpiada nacional

Edicion Impresa

Las clases de lucha olímpica fueron instauradas por el Ayuntamiento que preside el profesor Cástulo Escobedo Lucas, son gratuitas para los jóvenes que deseen aprender.

 

 

SAN JUAN GUICHICOVI.-

Oresto González Antonio

 

Como parte de la selección de lucha olímpica del estado de Oaxaca, Ángel Aarón Figueroa Gutiérrez, del municipio de San Juan Guichicovi, obtuvo la presea de bronce en la Olimpiada Nacional 2018 en Querétaro, Querétaro.

Este municipio estuvo presente en la Olimpiada Nacional que se realizó en Querétaro, Querétaro, con los atletas Erick Yair Romero Flores, Ángel Antonio Hernández Gómez, Zeus Natanael García Sánchez y Ángel Aarón Figueroa Gutiérrez, quienes forman parte de la selección estatal de lucha olímpica, los cuales contenderán en esta disciplina estilo grecoromana.

Los jóvenes expresaron que para llegar a esta competencia fue un proceso de más de un año de trabajo, en el cual se tuvieron que realizar campamentos de concentración, entrenamientos con seleccionados nacionales e internacionales, todo para poder pasar las competencias estatales y pre-nacionales y así clasificar.

Ángel Aarón proviene de la localidad de Piedra Blanca, Guichicovi y obtuvo la medalla de bronce en la categoría cadetes de 45 kg, con este resultado aseguró su pase a semifinales en las cuales representará al Estado de Oaxaca.

Los encargados de llevar a estos jóvenes a obtener estos logros son los entrenadores Julio Gómez y Gerardo Andrés Pineda, quienes agradecieron el apoyo del Ayuntamiento que ha recibido esta disciplina.