TRANSPORTISTAS buscan rutas alternas para librar bloqueos carreteros

Edicion Impresa

La empresa ADO la ruta que recorren para la ciudad de México es rumbo a Oaxaca, ya que el paso permanece cerrado, y para dirigirse al estado de Veracruz, las unidades dan la vuelta por el estado de Chiapas.

 

 

JUCHITÁN.-

José Luis López

 

El Presidente de la Alianza del Autotransporte Federal del Istmo, Desiderio De Gyves Morales, informó que debido al bloqueo carretero que se encuentra desde hace varios días en la población de Matías Romero, las empresas de transporte público buscan rutas alternas.

Desde la semana pasada se encuentra instalado un bloqueo por parte de un grupo de personas por la inconformidad, ante la libertad otorgada a un presunto homicida y secuestrador. Por este problema la carretera Transístmica ha estado cerrado afectando la comunicación entre el estado de Oaxaca y Veracruz.

Debido a esto, el representante de los transportistas indicó que el número de pasajeros baja considerablemente y esto afecta a los ingresos de las líneas camioneras, aunado a que el mal estado de los caminos provoca daños a los camiones y genera gastos excesivos a las empresas.

“Los bloqueos nos afectan de manera severa a todas las empresas que de alguna forma transitamos por esos tramos, y de manera muy particular en este caso ha Transístmicos y a Sur, a las empresas que prestan el servicio de pasaje de primera clase, se ven obligados a buscar alternativas distintas y en ocasiones esos autobuses entran a veredas o caminos cosecheros, y salen realmente muy dañadas para poder librar los bloqueos que se tienen, sobre todo aquellos que de alguna forma tardan muchísimo tiempo, como en este caso, que ya van días de bloqueo”, destacó.

En lo que respecta a la empresa ADO la ruta que recorren para la ciudad de México es rumbo a Oaxaca, ya que el paso permanece cerrado, y para dirigirse al estado de Veracruz, las unidades dan la vuelta por el estado de Chiapas.