Lluvias del domingo dejan daños menores en el puerto

Edicion Impresa

ALFREDO ACEVEDO PETRIZ

SALINA CRUZ.-

La Coordinación Municipal de Protección Civil de Salina Cruz, infor­mó que las lluvias dejaron dos bardas caídas, árboles reblandecidos, enchar­camientos y cortes momentáneos de energía eléctrica en algunas colonias del puerto.

Luego de unos minutos de lluvias intensas, los daños en general son me­nores, reportó el coordinador Munici­pal de Protección Civil, Ángel Pedraza.

De acuerdo con el coordinador mu­nicipal, los comités asignados para las emergencias están pendientes las 24 horas desde que la amenaza de lluvias intensas se dio para el estado.

Personal de la Armada de México, Protección Civil y bomberos, retiraron escombros de una barda que cayó en la calle Anastacio Bustamante de la colo­nia La Soledad y la colonia Linda Vista.

También personal de la CFE se en­cuentra de guardia y auxiliando a la po­blación.

 

Aviso de potencial de tormentas

“Carlotta” continúa debilitándose al frente a las costas de Guerrero. Sus bandas nubosas generan tormentas fuertes con puntuales intensas en los estados del sur, centro y occidente de México.

Alertamiento

El Sistema Nacional de Protección Civil, establece un nivel de alerta ama­rilla para el suroeste del estado de Oa­xaca, que quiere decir que un ciclón tropical se acerca al territorio nacional y aumenta la posibilidad de impacto, el peligro se considera moderado.

Recomendaciones

Extremar precauciones a la pobla­ción en general en las zonas de los es­tados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación ma­rítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Siste­ma Nacional de Protección Civil, en ca­da entidad.