Injustificado bloqueo carretero por sindicalizados, asegura Abel Gil Rojas

Edicion Impresa

FLORENTINO BOHÓRQUEZ JARQUÍN

TEHUANTEPEC.-

De nueva cuenta el pasado 16 de junio, el grupo sindicalizado que co­manda Antonio Aquino García utilizó los vehículos oficiales para realizar el bloqueo de calles del centro y al puente de fierro.

El encargado del despacho muni­cipal Abel Gil Rojas, lo dio a conocer a los medios que esto fue porque los ma­nifestantes argumentaban que no se les había pagado la quincena, ante lo cual Gil Rojas expuso que “este Ayun­tamiento no ha violado sus intereses sindicales, ya que el pasado 15 de junio se le depositó a todos los trabajadores, sindicalizados, de seguridad y personal de confianza su quincena respectiva en tiempo y forma”.

Comentó que hay dos partes de es­te sindicato, a unos se les deposita en Banorte y la otra en Santander, que no se tiene registrado ante la Secretaría de Finanzas, se les aclaró que podía haber problemas en el reflejo de la nómina, sobre todo en fines de semana, ya que los bancos han tenido problemas de saqueo en las nóminas y toman ciertas medidas, analizando los depósitos que hay en sus cuentas, fue problema del banco y no del Ayuntamiento , por ello no se les reflejó el día 15, lo que motivó que llevaran a cabo estos bloqueos.

Gil Rojas presentó un documento que avala que ellos como Ayuntamien­to, depositaron en tiempo y forma, sin embargo decidieron bloquear el puen­te afectando a mucha gente, a pesar de que se les había informado que ya se había hecho el depósito el día 15, manteniendo las puertas abiertas y de comunicación al diálogo para evitar estos problemas, sin embargo ellos no lo tomaron en cuenta y bloquearon el puente.

Señaló que “estamos en tiempos electorales en todo el país, en la región y que hay líderes y candidatos que pue­den aprovechar estos movimientos pa­ra llevar agua a su molino”.

Agregó que ellos están trabajando la parte institucional y se salen de todo tema electoral y que llevan esta admi­nistración hasta el último día con tra­bajos a favor de la ciudadanía.

En cuanto a la toma de nota que presentó el sindicato que lidera Gennis Osorio, dijo que ésta no ha sido corro­borada por la Junta de Conciliación y Arbitraje, por ello siempre buscan el diálogo para resolver los problemas de los trabajadores.