SEP prepara programa presupuestal a 2030

Edicion Impresa

AGENCIAS

CIUDAD DE MÉXICO.-

La Secretaría de Educación Pública (SEP) preparó una proyección presu­puestal al 2030, que será entregada a la próxima administración para que con­sidere que factores de la Reforma Edu­cativa debe de apoyar más, informó el titular de la dependencia, Otto Grana­dos Roldán.

“Hicimos un trabajo que le vamos a dejar a la siguiente administración que es una proyección presupuestal al 2030, en donde escogimos los compo­nentes de la reforma: escuelas de tiem­po completo, materiales didácticos, el costo de las evaluaciones, los progra­mas de formación, etcétera”, dijo el funcionario.

Granados Roldán participó la no­che del jueves en la presentación del libro de su autoría, Reforma Educati­va, en las instalaciones de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso).

El funcionario indicó que invitaría a todos los candidatos a la Presiden­cia, sin mencionar nombres, que se acerquen a conocer el contenido de la reforma.

“Lo que yo sugeriría es que, antes de cualquier decisión, estudien muy bien la reforma, cada día estoy más convencido que es una buena reforma, pero al mismo tiempo es una reforma compleja, técnica, institucional y pre­supuestalmente, hay que entenderla”, comentó Granados Roldán en entre­vista.

Durante su presentación el respon­sable de la política educativa planteó que la Reforma Educativa no puede echarse por la borda, porque esa medi­da causaría daño al desarrollo y opor­tunidades de los niños.

Granados Roldán indicó que el proceso de reforma tiene un sostén institucional, apoyado en el Instituto Nacional para la Evaluación de la Edu­cación, la Constitución y las leyes com­plementarias, por lo que debe ser bien estudiada antes de considerarse algún cambio.