Más resultados del Grupo “Fuerza Especial de Seguridad Oaxaca”

Edicion Impresa

SE DETUVO A 12 personas por diversos delitos, se retuvieron tres vehículos, una moto y un mototaxi; se realizó revisión de rutina a 797 vehículos, 241 mototaxis y a mil 668 personas

 

La coordinación de esfuerzos en­tre los Gobiernos Estatal y Federal, a través de la “Fuerza Especial de Segu­ridad Oaxaca”, en las últimas horas ha logrado importantes resultados que contribuyen a generar confianza entre la sociedad del Istmo de Tehuantepec, especialmente a los habitantes del mu­nicipio de Juchitán de Zaragoza.

El trabajo conjunto entre la Secre­taría de Gobernación (Segob), la Se­cretaría de la Defensa Nacional (Sede­na), la Secretaría de Marina (Semar), la Procuraduría General de la República (PGR), la Policía Federal, la Fiscalía Ge­neral del Estado de Oaxaca (FGEO) y la Secretaría de Seguridad Pública de Oa­xaca (SSPO), logró la detención – del 9 al 11 de junio- de 12 personas.

De las cuales, tres fueron por robo a mano armada, tres por delitos con­tra la salud, dos por el delito de asalto a una persona, tres por no acreditar la posesión de 120 mil pesos en efectivo, y una más por portación de arma de fuego sin el permiso correspondiente. En este último caso, se le decomisó un arma corta calibre 38, con dos carga­dores y 20 cartuchos útiles.

Cabe mencionar que al realizar un patrullaje sobre el Callejón Lázaro Cárdenas de la colonia 19 de Marzo de Juchitán de Zaragoza, se observó una camioneta color rojo con individuos a bordo, quienes al ver la presencia del personal militar, realizaron disparos al aire y se dieron a la fuga. Más tarde, se localizó abandonado y se retuvo el ve­hículo de marca Dodge modelo Dako­ta con placas WL-40-941 del estado de Tamaulipas, mismo que fue puesto a disposición de las autoridades corres­pondientes.

Los vehículos que se vieron invo­lucrados en estos delitos, también fue­ron retenidos, entre ellos, una moto, un mototaxi, una camioneta Dakota, un vehículo marca Volkswagen tipo Tua­reg con placas L94-ASX, otro vehículo marca Nissan tipo Sentra color plata con placas de circulación NCK del Es­tado de México, y una bicicleta.

De las personas detenidas, ocho fueron remitidos a la Agencia del Mi­nisterio Público del Fuero Común en Juchitán de Zaragoza y cuatro más al Ministerio Público del fuero federal en Salina Cruz. El total de los vehículos fueron remitidos a la autoridad corres­pondiente.

Además, en los operativos de ruti­na, se revisaron 797 vehículos, 241 mo­totaxis, 214 motos y a mil 668 personas; de igual forma, se retiró el polarizado a 251 vehículos y 26 mototaxis.

Se informa también que tres de las personas detenidas, quienes dijeron ser originarios de Unión Hidalgo, se transportaban en un vehículo Nissan modelo Sentra color plata, con placas NCK4553 del Estado de México, y no pudieron acreditar la posesión de 120 mil pesos que llevaban en una bolsa de plástico.

Otra de las personas detenidas por probables delitos contra la salud, por­taba 14 envoltorios de sustancia color blanco con características propias del cristal, 4 cartuchos calibre 380 mm, un cartucho calibre 223 mm, 10 matraces de cristal, una pipa de cristal y una gra­nada de mano de fragmentación tipo piña color negro sin marca ni modelo, y cuatro bolsas de plástico contenien­do polvo blanco, desconociéndose su composición.

De esta manera, los gobiernos fede­ral y estatal unen esfuerzos para com­batir a la delincuencia en sus diversas modalidades, con el propósito de que la sociedad se sienta segura y tranqui­la al caminar por las calles, además de reactivar la economía de las familias de esta importante zona de Oaxaca.