La cultura y educación es prioridad en el Istmo: Samuel Gurrión Herrera

Edicion Impresa

Urge el candidato a la diputación local del PRI por el distrito 20, Samuel Gurrión Herrera, a la reconstrucción de escuelas.

 

 

JUCHITÁN.-

Alexis A. Jiménez

 

Para un triunfo no hay descanso y  Samuel Gurrión Herrera, candidato a la diputación local por el PRI en el distrito 20 de Juchitán lo sabe, por eso  avanza fuertemente y en su caminar también habla de la cultura y la educación, dos ejes primordiales que necesitan reconstruirse para mejorar la vida social de su natal Juchitán y los pueblos del Istmo.

En los recorridos casa por casa saludó de mano a las mujeres y hombres de las colonias las Flores y Gustavo Pineda de la Cruz, quienes además de decirles que entre sus propuestas está la reconstrucción digna de una vivienda, también es prioridad apoyar la cultura y la educación.

Samuel lamentó la falta de atención de las autoridades educativas en el tema de “la reconstrucción de escuelas”, porque dijo que la Constitución Mexicana  claramente en el artículo tercero constitucional,  habla de una educación laica, gratuita y obligatoria, pero que el estado mexicano ha  dejado sin atención a los estudiantes de los pueblos del Istmo después del  terremoto.

“Soy un joven que le preocupa la educación de los niños y niñas, me ocupa pensar que el tema de la reconstrucción de las escuelas está lento, lo cual no debe estar ocurriendo, por eso seré un legislador de tiempo completo, porque es urgente  y prioritario darle atención a que se reconstruyan los edificios escolares”, dijo.

Casa por casa y al saludar a los vecinos, recalcó que los pueblos del Istmo y una cámara de diputados lo que necesita es un legislador de tiempo completo y que trabaje por su gente, por lo que pidió el voto de confianza.

Una de las vecinas de la colonia las flores de nombre Jacinta Martínez López le pidió al joven candidato especial  atención en la educación, pues dijo es lamentable que no exista respuesta de las autoridades.

“Ya no queremos ver sufrir a nuestros niños, a 9 meses del terremoto toman clases irregulares y en espacios no adecuados, por eso te pedimos que como joven no nos defraudes, que nos ayudes a todos”, dijo.

Samuel Gurrión Herrera dijo que efectivamente su único compromiso será la voz de los pueblos del Istmo y ser gestor permanente, por eso quiere un voto de confianza y razonado de sus paisanos juchitecos.