Deciden padres de familia del CAM 35 de no pagar más recibos de luz

Edicion Impresa

FLORENTINO BOHÓRQUEZ JARQUÍN

TEHUANTEPEC.-

Padres de familia de alumnos con capacidades diferentes que estudian en la escuela especial CAM 35, toma­ron la decisión de no pagar un recibo más de luz, ya que esto le corresponde al gobierno.

Así lo dio a conocer el director de la institución educativa Israel Reyes Hernández, al señalar que hace varios meses, la Comisión Federal de Electri­cidad (CFE) suspendió nuevamente la energía eléctrica en el CAM 35, porque no tienen recursos para pagarla.

Desde el año 2010, comentó han hecho contrato y varias veces les han cortado por la misma razón, “porque ésta es una institución pública del Go­bierno Federal y Estatal dependiente de la Secretaría de Educación Pública y del IEEPO”.

Expresó que a pesar de haber he­cho los trámites correspondientes en el IEEPO, las autoridades se han negado a pagar la energía eléctrica que consu­me la institución, desde el 2010 son los padres quienes han pagado la energía eléctrica.

“No sabemos por qué no se quieren hacer responsables, hay oficios que he­mos entregado en tiempo y forma en Oaxaca, hasta hoy, lo único que recibi­mos es el corte de luz, en varias ocasio­nes se ha recurrido a otras instancias para tener recursos, cooperación de los padres de familia, kermeses y otras ac­tividades”.

Dijo que el lunes habrá una reunión con personal docente, padres de fami­lia y se reservan el hecho de acciona, parece que a las autoridades les gusta los bloqueos carreteros y toma de edi­ficios para que puedan atender las de­mandas y ésta es institución pública que atiende a niños con discapacidad.

Finalmente expuso que van a rea­lizar algunas acciones conjuntamente con los padres de familia y que recuer­den que son de la Sección22, desde el 2010 a la fecha han sido tolerantes, es­perado a la autoridad que los atienda, pero es demagogia, no han recibido atenciones del gobierno, ahí está esta institución con carencias de todo tipo, concluyó Israel Reyes Hernández