Ayuntamiento instala Concejo de Protección Civil ante temporada de huracanes y ciclones

Edicion Impresa

SALINA CRUZ.-

Continuando con las medidas preventivas ante la Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales 2018, el Gobierno Municipal instaló el Con­cejo Municipal de Protección Civil.

Este Concejo fue presidido por el alcalde municipal, regidores, direc­tores y representantes de institucio­nes federativas y gubernamentales para establecer las comisiones es­peciales.

Además, se presentaron los re­cursos humanos, materiales y esta­do de fuerza con los que se cuentan para apoyo a la ciudadanía.

Ángel Orlando Pedraza Rivera, coordinador municipal de Protec­ción Civil y Cuerpo de Bomberos, expuso los trabajos preventivos a realizar, así como la identificación de los principales problemas origi­nados por este fenómeno natural y las zonas de riesgo en el puerto de Salina Cruz.

También se nombró a los repre­sentantes de las 7 comisiones y sus in­tegrantes, así como sus funciones, re­cursos y estados de fuerza con los que cuenta cada uno. De igual forma los mandos a cargo de las instituciones fe­derativas informaron de su capacidad de trabajo quedando a disposición pa­ra el beneficio del puerto en caso de un riesgo mayor a la población.

Quedando asentado y aprobado por el presidente municipal, se esta­blecieron los refugios temporales en: Colegio “Salina Cruz”, DIF Municipal y en caso de ser necesario, en la “Casa Ejidal” de la Colonia Hidalgo; y como centro de acopio el kiosco del parque Independencia. Quedando la sesión ordinaria en sesión permanente pa­ra atender la eventualidad de riesgos, emergencias o desastres.