Policía ayuda a mujer durante parto en Oaxaca

Edicion Impresa

UNA VEZ ESTACIONADO el carro donde viajaba la mujer de 23 años edad, el policía de vialidad, Rey Vargas Pérez, también técnico en urgencias médicas, atendió el nacimiento de una niña

AGENCIAS

OAXACA.-

 

Elementos de Seguridad Pública y Vialidad de la ciudad de Oaxaca ayu­daron a una mujer en trabajo de parto mientras era trasladada a un hospital en un vehículo particular.

De acuerdo con la corporación po­liciaca municipal, dos agentes de trán­sito asignados en la zona poniente, en inmediaciones del puente del Institu­to Tecnológico de Oaxaca cerca de la carretera federal 190, observaron a un automovilista que les urgía apoyo pa­ra llegar a un hospital, debido a que su esposa había iniciado con labores de parto.

Una vez estacionado el vehícu­lo donde viajaba la mujer de 23 años edad, el policía de vialidad, Rey Eduar­do Vargas Pérez, también técnico en urgencias médicas, atendió el alumbra­miento de una niña, que no tuvo ningu­na complicación.

Tras el parto, socorristas de la Cruz Roja Mexicana estabilizaron a madre e hija, y las ingresaron a un hospital para su atención médica.

El elemento de tránsito Rey Eduar­do Vargas Pérez, conocido por sus compañeros como “ El Rayo”, es pa­ramédico y desde hace cuatro años es parte de la Comisión de Seguridad Pú­blica y Vialidad del municipio de Oaxa­ca de Juárez.

El titular de la corporación, Jorge Alberto Guillén Alcalá, felicitó a su co­laborador e informó que todos los ele­mentos han recibido capacitación en urgencias médicas.