Taxistas de Juchitán demandan operativos contra el transporte irregular

Edicion Impresa

JOSÉ LUIS LÓPEZ

JUCHITÁN.-

Taxistas de la ciudad de Juchitán demandan que la Base de Operacio­nes Mixtas (BOM) que se encuentra implementando el Operativo Fuerza Oaxaca, accione en contra del trans­porte público irregular que circula en esta ciudad.

Miguel Ángel Esteva Pineda, con­cesionario de taxi de esta ciudad, in­dicó que las estadísticas arrojan que la mayoría de los ilícitos que se pre­sentan en este municipio han sido a bordo de mototaxis irregulares, ya que en la ciudad circulan cientos de estos vehículos.

Ante esto, demandó que las corpo­raciones que participan en el operati­vo deberían considerar la detención de estas unidades irregulares. “Al pa­recer hay un grupo especial llamado ‘Todos conocemos Oaxaca’, en cuan­to al tema de la inseguridad pero so­bre todo nosotros como transporte quisimos recalcar el tema del peritaje que hace días anunció el señor gober­nador y pues hemos visto que la situa­ción de alguna manera sigue latente el tema del peritaje, no vemos que se hayan metido de lleno al tema y tris­temente porque los índices delicti­vos han estado más focalizados en el tema de mototaxis, pero vemos que circulan a su arbitrio y sin que la au­toridad municipal o la autoridad del estado pueda regularizar la situación del transporte y vialidad”.

Informó que en reiteradas oca­siones los transportistas han estado demandando la implementación de operativo en contra de los vehículos irregulares. “Hemos estado deman­dando en cuanto al tema del trans­porte por la situación que se vive, pero volvemos a recalcar y el llamado a las autoridades del estado, para que por el conducto de las autoridades atien­dan esta situación, ya que es urgente”.

Los elementos de las diversas cor­poraciones continúan participando en el operativo conjunto en la ciudad, y hasta el momento ya se han estado decomisando armas y se ha remitido a varias personas a las autoridades de la Fiscalía.