Bloquean Puente de Fierro maestros de la Sección 22

Edicion Impresa

FLORENTINO BOHÓRQUEZ JARQUÍN

TEHUANTEPEC.-

Tal como lo habían acordado en asamblea, los maestros de la Sección 22 realizaron bloqueos en el estado de Oaxaca, en Tehuantepec fue en el Puente de Fierro, aun con la lluvia per­manecieron ahí.

Al respecto, el profesor Alberto To­ledo Ruiz señaló que a partir de las 9 de la mañana iniciaron con este bloqueo carretero en el Puente de Fierro en Te­huantepec, por acuerdo de la última asamblea estatal.

Manifestó que exigen la recons­trucción de las escuelas y viviendas, pero el gobierno no ha cumplido, asi­mismo solicitan la cobertura de la me­sa de negociaciones instalada en estos momentos.

Dijo que lo que hay de fondo es que el Gobierno del Estado le dice a las em­presas, construye, terminas y te pago, algunos han concluido y no les han pa­gado, a otros se les acabaron su recur­sos dejando a medias las obras.

Por lo tanto, los maestros ya van a terminar el ciclo escolar 2017-2018 y no hay gran avance en la reconstruc­ción de las aulas, por ello se acordó es­te bloqueo, señaló el profesor Toledo.

Con el gobierno federal comen­tó que no hay avances, porque éste se niega a la mesa de diálogo. “Vamos a seguir presionando, seguimos en las movilizaciones hasta conseguir lo que estamos planeando”.

Así como el Puente de Fierro se bloqueó el Canal 33, la Nissan en Sali­na Cruz, se tomó la caseta de cobros en Ixtepec, Matías Romero y Zanate­pec en el Istmo.